Ciudad de México / Redacción.-
La candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez, aseguró que de ganar las elecciones del 2 de junio creará una Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura.
En un encuentro con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la panista señaló que en su gobierno los grandes proyectos de infraestructura serán diseñados y ejecutados por ingenieros civiles, no por ingenieros militares.
Manifestó que en su administración se terminarán los “proyectotes”, que no sirven para nada, y que causan una gran pérdida al erarario público.
“Eso va a cambiar en mi gobierno, los ingenieros civiles de México van a volver a tener trabajo”, subrayó Xóchitl Gálvez.
“Será infraestructura, no ideología, se acabarán las ocurrencias, no más despilfarro por ocurrencias”, abundó.
La candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, manifestó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le deja la construcción de todas las obras de México a elementos del Ejército a fin de no transparentar recursos.
“Por supuesto, mi reconocimiento a los ingenieros militares, pero hoy resulta que todos los proyectos son seguridad nacional, pues no, lo hacen para no rendir cuentas, lo hacen para no transparentar el recurso público”.
Finalmente, Xóchitl Gálvez aseveró que en su Gobierno los militares solo serían incluidos en proyectos que sí tienen que ver con la seguridad de México y con desastres naturales, “para eso hay ingenieros militares”.
Agencias / Vox Populi Noticias

























