Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.- Continúa la lluvia intermitente en Reynosa, por lo cual, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, solicita a los conductores a manejar con precaución, además de utilizar el limpia-parabrisas dando una mejor visibilidad, evitando accidentes.
Juan José Carcaño, director de emergencia de la corporación en mención, aseguró que, la lluvia registrada este día, genera un caos en las vialidades, por ello, la invitación a respetar los límites de velocidad, ya que el pavimento está resbaladizo y en algunos puntos con encharcamientos.
“El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), nos reporta solo hoy condiciones de precipitaciones pluviales, mañana será un día nublado, con un porcentaje de 20 por ciento de lluvia, aunque no hay lluvias, las vialidades seguirán mojadas, por lo tanto, deben moderar su velocidad para no sufrir accidentes vehiculares”, explicó.
Afirmó que, en las colonias, no hubo problemas de inundación, solamente encharcamientos en sectores bajos, pero comenzó a escurrir el agua pluvial de manera rápida, gracias a la labor de limpieza de los ciudadanos evitando el estancamiento del líquido.
Las condiciones climatológicas para los próximos días son 29 grados centígrados como temperatura alta y 22 grados centígrados mínima, sin frío intenso, solo nublado y fresco por el fenómeno natural número 47 que azota la región del estado.
Por último, importante abrigar a los niños y no dejarlos jugar bajo la lluvia, erradicando enfermedades respiratorias al pasar de estas condiciones climatológicas.
Agencias/Vox Populi Noticias
























