Estado de México/ Redacción.-
Entre la presión de la defensa del influencer “Fofo” Márquez y Edith, la mujer a la que golpeó en el estacionamiento de una plaza comercial, en Naucalpan; la audiencia para la vinculación o no a proceso, fue aplazada para este miércoles.
La continuación de audiencia inicial se realizó esta mañana en los juzgados del Penal de Barrientos, sitio en donde se encuentra recluido Rodolfo Márquez, tras ser detenido por el video que se hizo viral en el que se le vio golpear a una mujer, quien fue auxiliada por testigos de la agresión.
De acuerdo con el Poder Judicial del Estado de México, la jueza a cargo del caso aplazó la audiencia para este miércoles 10 de abril, con el fin de determinar la situación jurídica del influencer, en la prórroga de los plazos constitucionales que fueron solicitados por la defensa.
La institución detalló que durante la audiencia que se realizó este día, la defensa de Rodolfo presentó como dato de prueba un dictamen de un perito en criminalística sobre el video de la agresión registrada el 22 de febrero.
La intención de los defensores es que se reclasifique el delito de lesiones por un hecho de tránsito, pues aseguraron que el problema derivó del supuesto roce con la camioneta que conducía Edith a un coche en el que viajaba el influencer.
Por su parte, la víctima y quien está siendo representada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentaron el caso por feminicidio en grado de tentativa, pues según el relato de Edith, el “Fofo” comenzó a golpearla sin razón y cuando ella pedía que se detuviera este siguió pateándola, hasta que fue rescatada por una mujer que circulaba por la zona y se dio cuenta de lo ocurrido.
Agencias / Vox Populi Noticias
























