Ciudad de México/Redacción.- En próximas horas, las altas temperaturas se harán presentes en algunos estados de México.
Según la información, no solamente los humanos sufrimos estas temperaturas, sino también los perritos.
Los perros son animales que sufren demasiado durante la temporada de calor, ya que estos no tienen la capacidad para sudar a través de la piel, como les pasa a los gatos.
Por tal motivo, no puedan regular bien la temperatura como nosotros lo hacemos y es por eso que debemos prestar atención.
Para evitar que nuestra mascota pase el verano como un infierno, es importante conocer la mejor manera para que se refresquen y así, protegerlos del calor sofocante.
¿Qué medidas puedo tomar para cuidar las mascotas durante el calor?
En el verano, es importante refrescar a tu mascota para que puedan regular su temperatura corporal.
Por eso aquí te dejamos algunos puntos que puedas considerar para que tu perrito no sufra un golpe de calor
- Hidratarlo bien: Que no se quede sin bebida y que el bebedero no esté expuesto al sol para evitar que el agua se evapore o se caliente.
- Córtale el pelo: No hace falta que le rasures el pelo, pero si lo tiene muy largo recórtaselo para evitarle el calor. Sobre todo en la barriga para favorecer que su temperatura corporal se regule mejor. Cuando le cortes el pelo, procura dejar entre 2 y 3 centímetros de largo, porque el pelo también tiene una función protectora del sol y le evita las quemaduras solares.
- Refresca su cuerpo con agua: La cabeza y el tronco ayudarán a tu perro a que se refresque, por eso mojarle estas dos zonas es una buena técnica para regular la temperatura corporal.
- Cuidado con el sol: Es muy importante que protejas a tu mascota de la radiación solar para que no sufra las consecuencias de las altas temperaturas. Procura que tenga un lugar de descanso fuera de casa donde de la sombra y se esté fresco.
- Refresca el ambiente: E aire acondiciona, en el caso de no tener, puedes poner un ventilador o buscar las corrientes de la casa para que el aire se renueve y el ambiente esté fresco.
- Haz su cama más fresca en verano: Muchos perros prefieren descansar en el suelo durante la temporada de verano, probablemente porque la cama les resulta demasiado caliente y no soportan las altas temperaturas, por eso prefieren buscar el frío del suelo.
- Una recompensa fresca para tu mascota: prepara helados caseros o poner un cubito de hielo en su bebedero para que el agua se enfríe.
- Dale de comer en horas frescas: Es probable que tu perro pierda apetito por el calor, lo mejor es darle de comer en las horas más frescas como la noche o a primera hora de la mañana.
- Evita el deporte en las horas de más calor: Sal a pasear en las horas que menos calor haga, así evitarás la exposición a la radiación solar intensa.
Agencias/Vox Populi Noticias
























