Mantener una dieta equilibrada es esencial para cuidar nuestra salud, pero, a menudo nos encontramos con ciertos alimentos que, por su mala reputación, evitamos consumir. Sin embargo, ¿qué pasaría si te dijera que algunos de estos alimentos podrían ser más saludables de lo que pensabas?
Alimentos que son más saludables de lo que te han hecho creer
Huevos
Los huevos han sido señalados durante mucho tiempo como culpables del aumento del colesterol y, por ende, de los problemas cardíacos. Sin embargo, según expertos como la docente de nutrición Maya Vadiveloo y la portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética Caroline Susie, este no es necesariamente el caso.
De hecho, la Asociación Estadounidense del Corazón sugiere que consumir uno o dos huevos al día puede ser beneficioso. La razón de ello, es que estos pequeños tesoros están llenos de proteínas y vitamina D, lo que los convierte en un complemento valioso para una dieta equilibrada.
Papas
Otro alimento que a menudo se pone en la lista negra son las papas, pero, ¿es realmente justo culpar a la papa en sí misma? Pues bien, los expertos en nutrición sugieren que el problema no radica en la papa en sí, sino en la forma en que se prepara.
Es decir, cocinar las papas al horno, en puré o hervidas y sazonarlas con aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas puede convertirlas en una opción mucho más saludable. Además, no es recomendable tirar la piel de la papa, pues es rica en fibra y puede ser beneficiosa para la digestión.
Verduras congeladas
¿Quién dice que las verduras congeladas no son tan buenas como las frescas? De hecho, al respecto de ello, los expertos señalan que las verduras congeladas se recogen en su punto máximo de densidad de nutrientes y se enfrían rápidamente. Esto significa que retienen una cantidad significativa de sus nutrientes originales.
Café
El café es amado por muchos, pero temido por algunos, debido a su contenido de cafeína. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos sugiere que consumir hasta 4 o 5 tazas al día no es necesariamente perjudicial.
De hecho, el café puede ofrecer una serie de beneficios para la salud, incluida la mejora del estado de ánimo y el aumento de la concentración.

























