Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
Continúa el arribo de migrantes a esta ciudad fronteriza, por lo cual, se genera una gran demanda en materia de alimentación, vestimenta y demás necesidades que requieren quienes buscan el sueño americano.
Sor María Tello Claro, Directora de la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe, indicó que, tiene a 80 personas en el lugar, buscando ingresar a la aplicación de CBP ONE, obtener el asilo humanitario.
“Siempre les pedimos, ayuda a la comunidad para donaciones de alimentos, productos de limpieza, aseo personal, vestimenta, principalmente de mujeres y niños, recuerden que, aquí en el albergue atendemos a mujeres e hijos, los varones se van al refugio de Senda de Vida”.
Destacó que, buscan ayudar solamente por algunos días a la comunidad migratoria, puesto que, no pueden permanecer por mucho tiempo, porque la estancia es temporal.
Las aportaciones de la comunidad católica son benéficas, igual manera, quienes acuden a donar directamente a la Casa del Migrante, así como, asociaciones civiles y Médicos Sin Frontera que están al pendiente de la salud de los migrantes.
Hasta el momento, no se han presentado migrantes con problemas de salud, solo atienden a quienes llegan con raspaduras, cortadas o bien, deshidratados por su travesía de países, Estados para llegar a la frontera de México, en este caso Reynosa.
Con ello, inician su petición de asilo humanitario, llegando a su meta final, territorio de Estados Unidos, donde en algunos casos los esperan familiares y otros inician desde cero.
























