Ciudad de México / Redacción. – La organización Plan International en México, a través de un estudio realizado, comprobó que al menos el 53 por ciento de las mujeres migrantes han sido víctimas de un delito.
Extorsión Económica y Vulnerabilidad
En el análisis se estableció que el 40 por ciento de las mujeres fueron extorsionadas económicamente, dando a conocer por opinión de ellas que al menos el 34 por ciento se siente vulnerable ante dichos hechos.
Llamado a Cambiar Políticas Migratorias
Es por ello que ante dichas cifras, el representante de Plan International en México, Dirk Glas, reveló que se necesita que se implementen las políticas migratorias, para poder proteger los derechos de los migrantes.
“Es urgente que se replantee el enfoque de las políticas migratorias, priorizando el bienestar y los derechos de las personas en contexto de movilidad”.
Desconocimiento Sobre Información Legal Durante el Traslado
Así mismo, en las encuestas se estableció que el 80 por ciento, desconocía de la información que deben de considerar durante su traslado de un lugar a otro, como lo son las leyes.
También, se aseguró que el 73 por ciento dijo no conocer los códigos, que les permite la entrada y permanencia en Estados Unidos.
Por último, el encargado de realizar la encuesta pidió que se establezcan vías legales y que la seguridad de las personas puedan ser tomadas en cuenta, con el fin de que sean protegidas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























