Recientemente, Apple ha dado un paso significativo al relajar sus políticas con respecto a los emuladores en su tienda App Store. Esta decisión ha generado un gran impacto, ya que ahora se permite la oferta de emuladores de consolas retro.
Sorprendentemente, esta flexibilización ha sido recibida con entusiasmo por parte de los usuarios, lo que se ha reflejado en la popularidad de uno de estos emuladores, y lo convierte en la aplicación con mayor cantidad de descargas dentro de la App Store.
La llegada de Delta y la respuesta de los usuarios
Pocos días después de que Apple implementara estos cambios, los desarrolladores se pusieron manos a la obra y comenzaron a trabajar en diversos emuladores. Pero, uno de los más destacados es Delta Game Emulator, el cual ha generado un gran revuelo al ofrecer la posibilidad de jugar títulos de consolas clásicas como Nintendo Entertainment System (NES), y otros.
Asimismo, los creadores de Delta han anunciado también su intención de ampliar la compatibilidad con otros sistemas en el futuro. Pero, a pesar de que el lanzamiento de Delta ocurrió hace menos de 48 horas, este emulador ya ha logrado posicionarse como la aplicación gratuita más descargada en la App Store. Esto evidencia el gran interés que ha despertado entre los usuarios de dispositivos iOS.
Características destacadas de Delta – Game Emulator
Delta ofrece una amplia gama de características que lo hacen atractivo para los aficionados a los videojuegos retro. Entre estas características, se destaca el soporte para diversos tipos de controles, como el Nintendo Switch Pro Controller, DualShock 4 de PlayStation 4, DualSense de PlayStation 5, controles de Xbox One S y Xbox Series X, así como también controles MFi y teclados Bluetooth y alámbricos.
Pero, además de su versatilidad en cuanto a controles, Delta también se jacta de ser compatible con una variedad de trucos conocidos para cada consola, como Game Genie, Action Replay y Game Shark. Esto le añade un atractivo extra para los usuarios que desean revivir la experiencia de jugar a sus juegos favoritos con ventajas adicionales.
Es importante destacar que Testut Tech, el cual es el equipo responsable del desarrollo de Delta, ha dejado en claro que el emulador no tiene ninguna afiliación con Nintendo. Asimismo, han hecho hincapié en que los nombres de Nintendo y sus consolas asociadas son marcas comerciales registradas de Nintendo Co., Ltd.
Sin embargo, hasta el momento, Nintendo no ha emitido ningún comentario oficial con respecto a este emulador.

























