Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.- Aunque en otros albergues de atención a migrantes aumenta el número de personas buscando el asilo político, en Senda de Vida va disminuyendo el flujo, esto lo atribuyen a las medidas endurecidas de detección efectuadas en la frontera sur del país.
El pastor Héctor Silva de Luna, responsable del albergue en mención, comentó que, ha disminuido las personas que buscan el sueño americano, lo anterior, por las detecciones realizadas al ingresar al país, frenando a las comunidades migratorias llegar a la zona fronteriza.
“La gente que llega nos platica que hay más vigilancia y deportación en el momento de pisar México, por lo cual, quienes arriban a la frontera, traen la cita de CBP ONE, permitiéndoles poder asistir a territorio de Estados Unidos y realizar su asilo humanitario”.
Aseguró que, tienen un aproximado de 250 migrantes cuando anteriormente las estadísticas llegaban a más de mil personas, cuando se vino la ola de personas que deseaban llegar a los Estados Unidos, sea de manera legal o ilegalmente.
Los migrantes solicitantes de un espacio en el albergue son originarios de Haití y Venezuela, en su mayoría con la cita al asilo humanitario, otros al momento de llegar a México lo realizan inmediatamente e informan en la frontera sur que cuentan con un llamado de Estados Unidos.
El movimiento de asilo humanitario va en tiempo y forma, por lo cual, las familias citadas se van un día anterior al puente esperando cruzar y presentarse ante el juez para revisar su caso.
























