Cd. Victoria / José Saldaña. –
Luego de que operadores de plataformas como Uber y Didi reportaran asaltos y suspendieran el servicio nocturno en algunos sectores, la Guardia Estatal realizará vigilancia en 13 colonias de Victoria, informó Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, dijo que se están atendiendo los reclamos de la Unión de Conductores que han sido víctimas de asaltos violentos al circular por las zonas de la periferia de la ciudad.
Insistió en que la estrategia consiste en incrementar los rondines de vigilancia nocturna en las zonas identificadas con problemas de seguridad.
“Aquí lo importante es que siga habiendo esta coordinación, esta comunicación con los diferentes sectores de la sociedad, para poder ir identificando la problemática, donde se está dando y que en ese sentido las corporaciones de seguridad puedan actuar con prontitud”, explicó.
El funcionario municipal, dijo que “se definió una estrategia en la cual los conductores van a tener una comunicación directa con la Guardia Estatal para en caso de solicitar algún servicio de seguridad puedan dar una pronta respuesta”.
Añadió que los operadores accedieron “a colocar cámaras de videovigilancia en sus unidades para poder tener la identificación de los asaltantes”.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, enfatizó que dentro de los acuerdos logrados en la Mesa de seguridad Municipal fue establecer vigilancia en esos sectores que señalaban como problemáticos, donde reportaron asaltos.
Las colonias donde se están dando los asaltos son: San Marcos, Luis Echeverría, Tomás Carrington, Fracc. Arboledas, El Olmo, Loma Alta, Esfuerzo Popular, Álvaro Obregón, Todos por Tamaulipas, Familias Fuertes, La Compuerta, Casas Blancas y Barrio del Bosque.
Por último, Reséndez Silva señaló que “acordamos que se dieran rondines de vigilancia con el propósito de bajar esa indecencia delictiva que se está presentando en este caso a los conductores de Didi y Uber”.
Agencias/Vox Populi Noticias
























