La duración de la batería es una de las preocupaciones principales para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes. Y, de hecho, cuando adquirimos un nuevo móvil, es común que nos fijemos en este aspecto.
Sin embargo, aunque el dispositivo tenga una gran autonomía al principio, con el tiempo es posible que tengamos que cargarlo con más frecuencia. Pero, ¿Cómo podemos saber si es hora de cambiar la batería? Pues bien, esto lo analizaremos y te lo contaremos aquí.
Por qué Deberías Conocer el Estado de la Batería de tu Smartphone
Las razones para conocer el estado de la batería pueden ser diversas, quizás estés considerando cambiarla, optar por un nuevo móvil, vender tu teléfono de segunda mano, o simplemente te cause curiosidad. Pero, en cualquiera de estos casos, saber cómo está la batería es útil.
Cómo Revisar la Salud de tu Batería en Xiaomi
Xiaomi ofrece una manera sencilla de comprobar el estado de la batería sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros. Para ello, basta con abrir la aplicación de ‘Teléfono’ y marcar el código ##6485##. Esto mostrará datos importantes sobre la batería, como su salud y el número de ciclos de carga completos.
La salud de la batería se muestra con el indicativo MB_06, el cual suele aparecer como ‘Good’ si la batería está en buen estado. Por otro lado, el indicador MF_02 especifica la cantidad de ciclos de carga completos realizados en el dispositivo.
Cómo Ver la Salud de la Batería desde un dispositivo iPhone
En los dispositivos Apple, revisar el estado de la batería es más directo, pues basta con ir a la configuración y seleccionar ‘Batería’, luego encontrarás la opción ‘Salud de la batería’. Aquí podrás ver el porcentaje de la capacidad máxima disponible en el smartphone.
Toma en cuenta que se considera que el teléfono está en buen estado si la capacidad máxima está entre el 85-100%. Por otro lado, si desciende por debajo del 80%, es momento de considerar un cambio de batería o de dispositivo.
Aplicaciones de Terceros para iOS o Android
En ocasiones, la información proporcionada por los teléfonos sobre la salud de la batería puede ser limitada. Por lo tanto, para obtener más detalles, existen aplicaciones gratuitas y de pago disponibles.
Una de las opciones más conocidas para Android es ‘Ampere’, la cual permite medir la corriente de carga y descarga de la batería. De igual modo, en la tienda de aplicaciones también se encuentra ‘Electron: battery health info’, que también ofrece datos como la temperatura de la batería y la velocidad de carga.
Por otro lado, para los usuarios de iPhone está, ‘Battery Life’, que es una herramienta destacada que permite monitorear la batería de forma gratuita y sin anuncios.
























