Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-Esta semana vivirá Tamaulipas altas temperaturas con sensaciones térmicas de hasta 45 grados, pero además se incrementarán las probabilidades de tormentas y chubascos, informó Jesús Díaz.
Semana de contrastes climáticos
El administrador de Meteorología Tamaulipas dio a conocer que será una semana de contrastes, pues durante la primera mitad se pronostica calor extremo, mientras que para el fin de semana se podrían presentar lluvias.
El especialista en meteorología, señaló que el pronóstico para los próximos días es que las altas temperaturas dominarán en la región, tanto en el norte, centro y sur de la entidad.
“El calor dominará gran parte de la semana con sensaciones térmicas de hasta 45º”, dijo Díaz.
Temperaturas máximas esperadas en la región
Agregó que las temperaturas máximas que se esperan para el norte de Tamaulipas son de 32º a 36º grados centígrados, para el centro 35º a 39º, la región cañera 37º a 41º, mientras que en el sur de la entidad el termómetro llegará de los 29º a 33º grados.
Insistió en que a pesar de que la mayor parte de la semana el calor será una constante en el Estado, se prevén cambios en las condiciones al acercarse el próximo fin de semana.
Probabilidad de lluvias y beneficio para la sequía
Detalló que las condiciones del tiempo se volverán propicias para que se registren precipitaciones pluviales en algunos municipios de Tamaulipas, lo cual podría beneficiar a la entidad que atraviesa una grave sequía.
“A pesar del calor, incrementará la probabilidad de tormentas o chubascos aislados a lo largo de la Sierra Madre Oriental, parte del centro y noroeste, durante las tardes – noches de los próximos días”.
Enfatizó que el “probable aumento en la actividad de lluvias será hacia el próximo fin de semana”, concluyó Jesús Díaz.
























