Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.- Con la finalidad de generar una caída adecuada de agua pluvial, por las lluvias registradas en días anteriores y futuras, personal de Servicios Públicos Primarios están realizando la limpieza en canales en esta ciudad fronteriza.
Por lo cual, se observa al personal retirando la basura, “chapoleando” el zacate que puede obstruir el flujo de agua de lluvia, arrojando encharcamientos en la carpeta asfáltica, generando posteriormente un accidente.
Cada año, en los meses de mayo y junio existe la temporada de huracanes y tormentas tropicales, uno de los problemas más grandes es el taponamiento en los drenajes pluviales por basura acumulada, al igual que, la maleza que se encuentra a orillas de los canales Anzaldúas, Rodhe, drenes de mujeres, entre otros.
Desde temprana hora, las cuadrillas de limpieza están en toda la lateral del canal Anzaldúas y un dren frente al mismo, colocando conos alusivos de prevención para que el automovilista conduzca con precaución y no sea víctima de destrozos en sus unidades por la basura que puede tirar la cortadora de hierba.
Mientras unos cortan la maleza de los canales, otros con bolsa negra en mano recogen la basura, con ello, se mantienen limpios los desagües naturales ahora que se aproximen los fenómenos naturales, si se encuentra tapados pueden ocasionar estancamiento de agua e inundaciones en zonas bajas de la ciudad, en caso de un huracán o tormenta fuerte.
























