WhatsApp está en constante evolución para mejorar la experiencia de sus usuarios, pero, recientemente, ha surgido información sobre una nueva característica que promete simplificar la gestión de contactos favoritos en dispositivos Android.
Una función para simplificar la organización de contactos
En un esfuerzo por facilitar la vida de sus usuarios, WhatsApp está trabajando en una nueva pestaña dentro de la sección de configuración. Esta pestaña permitirá a los usuarios administrar sus contactos marcados como favoritos desde un solo lugar en sus dispositivos Android.
Esta mejora viene como parte de una serie de actualizaciones, las cuales están destinadas a hacer que la plataforma sea más intuitiva y fácil de usar. Sin embargo, es de recordar que Meta introdujo inicialmente la capacidad de marcar contactos como favoritos en el apartado de llamadas a fines de marzo.
Esta función tenía como objetivo simplificar la búsqueda de contactos frecuentes. Pero, ahora, WhatsApp está llevando esta idea un paso más allá, con una característica, la cual está dedicada a la gestión de estos contactos marcados como favoritos.
Con esta nueva función, WhatsApp busca ofrecer a los usuarios un mayor control sobre sus contactos en la plataforma. Pero, además de simplificar la gestión de contactos favoritos, la característica también tiene como objetivo facilitar la localización de los mismos en la aplicación.
Sin embargo, actualmente está en desarrollo y pronto pasará a estar disponible para pruebas, lo que permitirá a los usuarios experimentar con ella y proporcionar comentarios para su mejora continua.
Cambios adicionales en la plataforma
Además de la función de administración de contactos favoritos, WhatsApp también ha implementado otros cambios significativos. Uno de los más destacados es la reducción de la edad mínima para utilizar la red social, que ahora pasa de 16 a 13 años.
Esta medida amplía el acceso a la plataforma a un grupo demográfico más amplio, con lo que se permite que más personas se beneficien de sus servicios de mensajería.
Facilidad para la transferencia de datos y cumplimiento de normativas
Otro cambio importante es la introducción de facilidades para la transferencia de datos a nivel internacional. Esto permitirá a los usuarios comunicarse con personas de todo el mundo sin comprometer el cifrado de extremo a extremo, que seguirá funcionando con normalidad.
Es importante destacar que estos cambios están en línea con las decisiones de la Comisión Europea, que reconoce la importancia de garantizar un nivel adecuado de protección para la información personal en los países y territorios fuera del Espacio Económico Europeo.

























