Cd. Victoria / José Saldaña.- El Gobierno Municipal de Victoria continúa con las acciones en materia de prevención y concientización de motociclistas para que utilicen el casco protector y respeten el Reglamento de Tránsito y así se eviten accidentes mortales, señaló Hugo Reséndez Silva.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria, dijo que se privilegia el diálogo y la concientización con los ciudadanos para no tener que llegar a endurecer las multas.
“Siempre buscamos que esa sea la última opción, incrementar las multas, apelamos a la sensibilización de la ciudadanía, buscamos hacer conciencia entre los conductores”.
Enfatizó que “buscamos que los motociclistas sepan que las labores que realizamos siempre van con el propósito de cuidar vidas, ese es el sentido que nos motiva a nosotros a realizar los operativos que hacemos”.
El funcionario municipal mencionó que entre las acciones que se llevan a cabo y que continúan de forma permanente son los operativos que realiza la Dirección de Tránsito Municipal.
“Tenemos operativo de casco seguro, moto segura, los operativos anti alcohol y nos han dado resultados porque con eso hemos podido salvar muchas vidas”.
Reconoció que muchos conductores “vienen en estado de ebriedad, sin portar el equipo adecuado y nosotros como autoridades tenemos que actuar”.
Reséndez Silva dijo que es importante la participación de los victorenses para evitar que se presenten accidentes viales con fatales consecuencias en los que participen motociclistas.
“Hacemos un llamado de conciencia a los motociclistas, para que nos ayuden con la buena conducción y manejo responsable de estos vehículos, porque buscamos hacer conciencia para evitar endurecer sanciones”.

























