Ciudad de México/ Redacción.- Además de introducirse un nuevo reglamento que modificará las unidades de potencia híbridas, reducir el peso en los monoplazas es otra área que tienen pendiente en la Máxima Categoría, pues cada año los bólidos incrementarán su tamaño.
“Nuestro objetivo es tener un límite de peso significativamente más bajo, y estamos buscando reducir el límite de peso entre 40 y 50 kilos en 2026”.
“La forma en que queremos hacerlo está relacionada con lo que hemos denominado el concepto de auto ágil porque básicamente creemos que en los últimos años los coches se han vuelto un poco demasiado voluminosos y pesados”, explicó Nikolas Tombazis, jefe de monoplazas de la Federación Internacional de Automovilismo.
Para lograr esa meta, el sistema de seguridad que protege la cabina del piloto debe ser más ligero, pasar de 7 a 6 kilos como mínimo.
Antes de ser aprobado de 2026 a 2030, deberá cumplir con ciertas especificaciones como estar hecho de titanio y pasar los test de resistencia.
Agencias / Vox Populi Noticias
























