Muchos tienen la fuerte creencia que la respuesta a cómo recuperar elasticidad de la piel es a través de cirugía. Sin embargo, hay mucho que puedes hacer por tu cuenta y en casa, apoyándote de algunas rutinas y productos que promueven la producción de colágeno y elastina.
La constancia es la clave para que veas cambios positivos de los trucos sencillos que leerás más adelante. Ningún producto es mágico o hace cambios en minutos, así que sé constante y determinado para que veas cambios en tu piel.
Cómo recuperar elasticidad de la piel con hábitos diarios
Ser constante requiere que también tengas hábitos diarios que ayuden a que tu piel luzca mejor. Por ejemplo, necesitas de una hidratación profunda y usar bloqueador solar, de esta manera incluso el maquillaje se verá mucho mejor:
- Hidrata tu piel, y qué mejor manera de hacerlo que bebiendo abundante agua durante el día. Usa cremas hidratantes faciales y corporales (cuidado si tienes piel grasa) y busca productos que contengan ácido hialurónico. También cremas de glicerina o ceramidas porque ayudan a retener la humedad en la piel.
- Usa protección solar, ya que la exposición al sol es una de las principales razones por las cuales se daña el colágeno y la elastina. Aplica protector solar con FPS 30 o superior todos los días, aunque sean días nublados.
- Aliméntate saludablemente al procurar ingerir alimentos ricos en antioxidantes como la vitamina C, E y betacaroteno, Incluye frutas cítricas como naranja, mandarina, bayas y kiwis. Además, vegetales como brócoli, espinacas y zanahorias.
- Duerme apropiadamente. Aunque se lea trillado, necesitas dormir de siete a ocho horas por noche. ¿Sabías que es durante la noche que la piel se regenera y repara los daños del día?
Por otro lado, evita sustancias como el alcohol o el tabaco, ya que está comprobado que aceleran el envejecimiento de la piel y deshidratan el organismo.
Productos y técnicas para recuperar elasticidad de la piel
Productos que incluyan retinol, ácido hialurónico y colágeno, son algunos de tus mejores amigos para mejorar la elasticidad. Sin embargo, recuerda que debes ser constante y adoptarlo como una parte de tu rutina diaria:
- Exfolia tu piel una o dos veces por semana para eliminar las células muertas.
- Usa cremas con retinol, que es un derivado de la vitamina A. Con ella ayudas a aumentar la producción de colágeno y elastina.
- Aplícate mascarillas faciales hidratantes y reafirmantes una o dos veces por semana. Hay mascarillas que puedes adquirir en tiendas, pero también tienes la opción de hacer alguna con ingredientes naturales como miel, yogur, avena o aloe vera.
Cabe destacar que sería ideal que acudieras con un dermatólogo para que te dé indicaciones personalizadas según lo que tu piel necesita. Si tienes problemas de acné, es probable que se deba a alergias a algún alimento o de origen hormonal, así que acude a uno de confianza.
Opciones profesionales para resultados rápidos
Algunos de los más usuales son los tratamientos con láser, donde se reducen arrugas y mejoran la textura de la piel. Otra de las opciones son los fillers o rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico o colágeno. Estos se inyectan en la piel y rellenan líneas finas y arrugas.
La radiofrecuencia también es un tratamiento utilizado porque calienta las capas profundas de la piel y mejora la firmeza y elasticidad. El tratamiento adecuado dependerá de tu tipo de piel y necesidades específicas.

























