El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), órgano de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha dado seguimiento a la formación de una zona de baja presión en el Pacífico.
En caso de evolucionar, se convertiría en el huracán “Aletta”, que hasta el momento el evento tiene un 10% de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas y en 7 días.
La baja presión, que puede derivar en la formación del huracán “Aletta”, se localiza a 630 km al sur-sureste del río Suchiate, con desplazamiento lento hacia el oeste.
Este potencial ciclón amenaza con afectar principalmente a los estados de Jalisco, Colima, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, lo que ha puesto en alerta a las autoridades locales y a la población de estas áreas.
Como parte del pronóstico meteorológico para este viernes 31 de mayo 2024, el Meteorológico informó que la circulación anticiclónica, conocida como Tercera Onda de Calor, posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre la República Mexicana.
Se prevén temperaturas superiores a los 45 °C en Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
























