Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.– Las altas temperaturas que dejó la segunda ola de calor de la temporada, así como la falta de lluvias en la región mantienen las condiciones propicias para incendios y una rápida propagación de los mismos, informó Jesús Díaz, administrador de Meteorología Tamaulipas.
El especialista reveló que desde la mañana de este viernes una imagen de satélite detectó cinco zonas con puntos de calor que indican la presencia de incendios forestales.
Detalló que los puntos de calor que indican la presencia de fuego se encuentran en zonas como La Menta y Tres nogales, en el Municipio de Victoria, así como la comunidad de Ávila y Urbina de Jaumave; en El Naranjito, en Palmillas y en La Unión, en el Municipio de Tula.
Informó que “el calor tiende a disminuir un poco en la zona norte del Estado, donde el termómetro ya no llegará a los 40 grados al menos este viernes y el sábado”.
Sin embargo, Jesús Díaz, dijo que en la zona Cañera y en el centro del Estado el calor continuará, aunque ya no como el pasado miércoles y jueves, donde el termómetro se acercó a los 50 grados.
“Hay probabilidad de lluvias aisladas en la zona Noroeste y parte del Centro y el Altiplano por la tarde o noche de este viernes”.
El especialista en pronóstico del tiempo, agregó que además de las altas temperaturas en la zona centro, la calidad del aire es mala debido al incendio en la Sierra Madres que hace que partículas suspendidas afecten a quienes habitan la capital tamaulipeca.
























