Poco a poco, la temporada de lluvias que dio inicio el 15 de mayo ha ido refrescando en algunas partes del país, a pesar de que la tercera ola de calor se encuentre en su punto; sin embargo, aún falta la cuarta ola de calor, la cual ya se encuentra cerca, trayendo consigo más altas temperaturas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que la cuarta ola de calor llegará en junio, pero se prevé que esta sea más corta y no tan severa como la actual.
Pese a que hoy en día no se tiene fecha exacta, la previsión es que llegue a finales de la primera semana del mes, entre los días 5 y 8 de junio, pero dependerá de las condiciones meteorológicas.
Según Conagua, mediante un comunicado informó que para 2024 pronosticaron 6 ondas de calor, la última ocurriría en junio, por lo tanto, queda ‘aguantar’ dos ondas de calor más sin dejar a un lado la canícula.

¿Cómo cuidar tu salud de las olas de calor?
Debido a las fuertes temperaturas causadas por las ondas de calor que se han estado haciendo presentes en el país, se registraron muertes de personas y animales, ya que presentaron golpe de calor, presentando náuseas, vomito, dolor de cabeza, palpitaciones y alteraciones neurológicas explicó la doctora María Teresa Tapia a la Universidad de Guadalajara.
Por ello, las autoridades recomiendan que te hidrates constantemente, uses ropa de algodón en colores claros cuando sales, usar bloqueador solar, gorra y/o sobrero.
Además, sugieren que no hagas actividad física al aire libre en las horas donde el Sol se encuentra en su máximo esplendor, es decir, al medio día.
Ciudad de México
























