Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa.- La época de altas temperaturas, así como las de lluvia favorece la proliferación de víboras, algunos de los cuales son venenosas y su picadura requiere intervención médica inmediata.
“No solamente por el calor, sino también salen tiempo de lluvia, hay reportes”
También el calor es propicio para la aparición de arañas y alacranes, que pueden ingresar a las viviendas, informó el coordinador de protección civil en Tamaulipas.
“La captura de una serpiente se dio en Victoria ayer en una escuela primaria, pero hasta ahorita es el único reporte que tenemos”
El coordinador de protección civil, el Estado de Tamaulipas, exhorto a la ciudadanía a cuidar a los infantes y no exponerlos a que se acerquen a ellos, pues son muy peligrosos.
“También pueden ser en domicilios particulares, puede que salga algún animal ponzoñoso, hay que estar pendientes que los jóvenes, que los niños no se acerquen a ellos”
Luis Gerardo González de la Fuente dio a conocer que es muy importante, en caso de ser picado por alguno de estos animales, tomarle una fotografía o en su caso, capturarlo muerto o vivo para que los doctores tengan una pronta intervención.
“Si es una víbora, sería una mordedura, si es una araña ahí también que identificar puede ser un alacrán que puede picar así que hay que acudir a un hospital para ser valorados”
En caso de no ser picados por alguno de estos animales, se debe hacer el reporte correspondiente al nueve 11 para que los especialistas interactúen con ellos y así devolverlos a su hábitat natural.
“No hay que chupar si te picó una víbora ni poner cosas apretadas al alrededor de la herida, hay que llevarse de inmediato a un centro hospitalario”