¡La proteína más importante del organismo! El colágeno, la cual la encontrarás presente en todas las estructuras de tu organismo: desde tendones, piel, ligamentos, vasos sanguíneos, articulaciones, dientes, huesos, entre otras. No obstante, a medida que vamos envejeciendo, esta proteína se produce cada vez en menor medida ¡Descubre los mejores secretos para aumentar la producción de colágeno!
¿Qué es y cómo funciona la producción de colágeno en el organismo?
El colágeno constituye al menos un tercio de las proteínas que tenemos en el cuerpo humano, pero ¿Cuál es la función del colágeno? Pues esta macromolécula fibrosa estructural, es la encargada de asegurar la cohesión y la regeneración de los tejidos en el cuerpo.
Por ello, existen diversos tipos de colágeno con diversas funciones y composiciones, dependiendo de en qué lugar del cuerpo se encuentre. Uno de los tipos de colágeno más comunes, es el colágeno tipo 1. Este es el que se encarga de aportar elasticidad y consistencia a los tejidos conectivos.

¿Cuáles son los ingredientes activos que pueden estimular la producción de colágeno?
Para estimular la producción de la vitamina más importante en el cuerpo, existen diversos ingredientes activos ¿Quieres conocer cuáles son? A continuación, te contamos los más relevantes:
La vitamina C
También conocida como ácido ascórbico, es una vitamina fundamental para la síntesis del colágeno. Esta funciona como antioxidante, pero también participa en el metabolismo, asegurándose que este tenga un correcto desarrollo. No obstante, nuestro organismo no puede almacenar vitamina C, por lo cual, se requiere consumirla de forma habitual para poder disfrutar de los beneficios de esta. Puedes integrarla a tu ingesta diaria, ya que se encuentra presente en muchas frutas y verduras.
El retinol y la vigna aconitifolia, su alternativa natural
El retinol es un compuesto químico que es derivado de la vitamina A, el cual pertenece a la familia de los retinoides. Este se empezó a implementar en la cosmética desde los años 90 y sigue siendo un producto antienvejecimiento por excelencia. Pero, ¿Cuál es la función del retinol? Pues, este se encarga de dejar la piel más elástica y más suave mientras reduce las arrugas visiblemente.
Este, actúa encima de la estructura de la dermis para estimular la producción de colágeno, del ácido hialurónico y de la elastina. Cabe resaltar, que su aplicación debe realizarse por un profesional. Por otro lado, se encuentra la vigna aconitifolia, la cual es una planta que con el extracto de su semilla estimula la renovación de las células y la síntesis del colágeno en el cutis.
Estimula la producción del colágeno de forma natural: licuados antienvejecimiento
¿Qué mejor manera de aumentar la producción de colágeno que con un licuado? Aunque existen diversos licuados antivejez, ¡Te contamos cuál es nuestro licuado antioxidante favorito para que empieces a producir colágeno desde ya!

Ingredientes:
- 1 rodaja de papaya.
- Una rodaja de piña.
- 1 puñado de las bayas de tu preferencia, pueden ser fresas, arándanos o frambuesas.
- Un tallo de apio.
- ½ pepino.
- Un puñado de espinacas.
- Leche de almendras o agua, dependiendo de tu gusto.
Preparación:
- Lava bien y corta en trozos pequeños todos los ingredientes.
- En una licuadora agrega agua o leche de almendras y luego ve agregando gradualmente los ingredientes.
- Licua todos los ingredientes hasta que tengas una mezcla sin grumos y homogénea.
- Finalmente, ya puedes servir y consumir tu licuado.
Debido a la disminución de colágeno con la edad, la aparición de arrugas y otros factores van afectando cada aspecto de nuestro organismo. Sin embargo, existen diversos trucos y secretos que pueden ayudarte a incrementar la producción del colágeno ¡Ahora conoces los mejores trucos para combatir el envejecimiento!





















