Matamoros, Tamaulipas/Jorge Capetillo.- Afortunadamente Matamoros es uno de los municipios que no tiene focos rojos de alarma mayor para posibilidades de conflicto en la jornada electoral del 2 de junio, así lo expresó el Alcalde en funciones, Rubén Sauceda Lumbreras en torno a la seguridad para este domingo.
Recordó que ya se instaló el Centro Regional de Seguridad por parte del Gobernador Américo Villarreal Anaya, donde participan todas las corporaciones que también están integrados en la Mesa de Seguridad.
“En los últimos dos meses hemos tenido siete reuniones del grupo interinstitucional de seguridad en Matamoros, seis de ellas fueron extraordinarias y con la ayuda de nuestras estrategias, planes y programa para mantener las condiciones de tranquilidad y de estabilidad en nuestra población”, expreso.
Señaló que el objetivo es que la población salga a votar con confianza, seguridad, y con la tranquilidad de que su voto será cuantificado y tomará la decisión de los destinos del país.
Afirmó que los mil elementos de la fuerza de seguridad no han dejado de operar, por lo que su presencia es desde antes de la jornada electoral y posterior a ella.
“Dentro de estas reuniones de seguridad extraordinarias que hemos tenido, se estableció un sistema de rondines en la ciudad por parte de los grupos que todos conocemos, con el enlace por el INE para que tuvieran la oportunidad de notificar oportunamente dónde iban a hacer sus planes de recorrido para que nuestros cuerpos de seguridad estuvieran al pendiente de la cercanía para acciones en caso de que fueran necesarios”, puntualizó
Sauceda Lumbreras.

Además de los temas de seguridad, fue insistente en que esta será probablemente la jornada electora con más altas temperaturas, por ello hizo un llamado para que se preparen con sombrillas que los cubran, que acudan bien hidratados a las casillas y que sobre todo se tenga cuidado con las personas de la tercera edad.
“Hemos hecho contacto afortunadamente en el transcurso de la semana con la Secretaría de Salud, y también con la Cruz Roja Mexicana, y hay una enorme disposición para manejar la rehidratación en caso de que así se requiera”, finalizó
























