En los que va del año, Nuevo León ha registrado 148 casos de golpe de calor, de acuerdo a lo informado por la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.
Así mismo, comentó que la mayoría de los casos se registraron durante la ola de altas temperaturas, según lo mostrado mediante una rueda de prensa.
En lo que va del año, Nuevo León registra 148 casos de golpe de calor, según informó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.
La mayoría de las incidencias ocurrieron durante la presente ola de altas temperaturas, de acuerdo con la información mostrada en rueda de prensa.
“A la fecha hemos identificado 148 casos, ya sea de golpe de calor, deshidratación, o quemaduras”, mencionó Marroquín, “No se presentan exclusivamente en adultos mayores, en todos los grupos de edad vemos este riesgo”.
Ante esto, la funcionaria destacó que las temperaturas que se esperan para la próxima semana representarán un riesgo moderado.
Por lo tanto, llamó a la población tomar medidas de prevención para evitar afectaciones en la salud.
Así mismo, dijo que gran parte de las personas afectadas a causa de las altas temperaturas ocurrieron dentro de domicilios, siendo 76 las incidencias.

¿Dónde ocurrieron los golpes de calor en Nuevo León?
Domicilio: 76 casos
Trabajo: 33 casos
Vía pública: 30 casos
Lugar de recreo: 4 casos
Escuela: 3 casos
Sin datos: 2 casos
Total de casos: 148
Nuevo León
























