Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.- La cuestión de inseguridad que afecta a las ciudades fronterizas, donde existen bloqueos y balaceras, generan realidades de mucha intranquilidad entre la población, por ello, la Iglesia Católica pide aportar en tener la paz que merece los mexicanos.
El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, mencionó que, la población merece una vida normal, pero también, en el tema de seguridad, todos deben entrarle, rescatando a las familias que sufren violencia, pobreza y falta de oportunidades.
Así mismo, en el hogar inculcar respeto para las demás personas, instituciones educativas, en los centros de trabajo, iglesias, organismos, en conjunto con las autoridades en materia de seguridad y construir un Tamaulipas en paz y seguro.
“La familia enfrenta diferentes realidades, una con valores y otras no tan sanas que digamos, porque sufren de violencia intrafamiliar, adicciones, falta de oportunidades y pobreza, la cual, genera problemáticas y con ello, una sociedad enferma”.
Dijo se requiere múltiples operaciones en conjuntas, con acciones diversas, así como, una adecuada legislación, una investigación y sanción en caso de delito, una tarea preventiva, aportación de cultura, deporte, educación y valores en el hogar.
Todos deben contribuir para que, las familias sigan mejorando y quienes tengan dificultades se echen la mano y continúen avanzando, con la finalidad de que, los ciudadanos se liberen de todo mal y sean partícipes en construir una sociedad segura y digna.