Los trastornos de ansiedad son cada vez más comunes, y si no se atienden a tiempo, estos terminan generando efectos negativos en nuestro cuerpo físico, hasta hacer que nuestro sistema inmune se vea afectado.
Puede que existan algunas medicinas que nos ayuden a combatir la ansiedad, pero muchas pueden ser adictivas y pueden generar un efecto contradictorio sobre nuestro cuerpo, por ende, lo mejor sería aplicar remedios o medicamentos homeopáticos que pueden llegar a ser más efectivos a la hora de aliviar la ansiedad.
Medicamentos homeopáticos que puedes tomar si sufres de ansiedad
A pesar de que la ansiedad puede considerarse como una enfermedad o padecimiento muy común, no podemos negar que cuando los patrones y los síntomas son excesivos, se puede llegar a afectar la vida cotidiana.
La ansiedad no tratada puede traer consigo crisis de pánico, depresión y alteraciones en el sistema nervioso. Aquí te dejamos algunos remedios que pueden ayudarte a combatir la ansiedad.
Silice
Este medicamento es especial para combatir la fobia social que da la ansiedad, y disminuye los episodios graves de inseguridad, timidez, y miedo a los eventos sociales. Puede ayudarte de forma eficaz, mejorando tu sistema nervioso.
Arsenicum album
Este remedio natural es perfecto para la ansiedad y se puede usar cuando los episodios te causan irritabilidad. Te ayudan a mantener la calma, a controlar tus emociones y hacer que todo esté organizado y tranquilo.
Nux vomica
Es un remedio homeopático que se emplea para tratar la ansiedad generada por el estrés, y el exceso al trabajo. También te ayuda en caso de tener insomnio, logrando que puedas descansar con tranquilidad.
Ignatia amara
Te ayuda a regular las crisis de pánico, y se emplea en caso de tener otros síntomas asociados a la ansiedad. Es perfecto para regular grandes cambios de humor.
Gelsemium
En especial este funciona cuando las crisis de nervio te generan pánico, y llega a afectar tu cuerpo físico con padecimientos estomacales.
La ventaja de los medicamentos homeopáticos para combatir la ansiedad
Antes de comenzar a consumir ansiolíticos, debes saber que a pesar de que estos medicamentos pueden ayudarte a aliviar crisis de ansiedad, al mismo tiempo pueden generar mareos, confusión, problemas de memoria y coordinación. Es por ello que la homeopatía, busca ofrecerte alternativas que no te generen ningún efecto contradictorio.
Entre las ventajas que tienen estos medicamentos, puedes encontrar las siguientes:
- Son fáciles de tomar y llevar.
- Se pueden usar en el embarazo y la lactancia, no generan ningún daño.
- No afectan la coordinación, por lo cual puedes seguir con tus actividades diarias.
- Se pueden usar en largos periodos de tiempo.
- No producen somnolencia, ni tampoco afectan la memoria ni la capacidad de concentración.
Si decides tratar tus problemas de ansiedad con la homeopatía, debes saber que esta medicina busca que el paciente tenga su propia autonomía, fomentando su sentido de control, y ayudándole a encontrar su equilibrio y bienestar.

























