La tendencia Fox Eye ha llegado para quedarse porque con el auténtico efecto lifting que hace que la mirada luzca tan enigmática, muchos no quieren desaprovechar la oportunidad de lucir geniales y elevar la mirada con o sin tratamientos estéticos.
Lo más común actualmente es ver cómo las celebridades e influencers aplican los fox eyes para darle un plus a su look. Aunque inició como una moda de maquillaje, ha evolucionado para convertirse en uno de los tratamientos más demandados en las clínicas estéticas de México y alrededor del mundo.
¿Qué es una Fox Eye?
Es una técnica de medicina estética cuyo objetivo es rejuvenecer la mirada mediante la elevación de la cola de la ceja. Cuando se hace esto, el ojo logra un aspecto más rasgado y dulce.
De acuerdo con la Doctora Mar Mira, codirectora de la Clínica Mira+Cueto, el objetivo de esta técnica es que quede la ceja prácticamente recta y con una ligera inclinación hacia arriba y lograr un cambio sutil al ojo en forma de almendra.
En cuanto a si es un proceso doloroso o no, la doctora afirma que es indoloro y con resultados inmediatos, sin necesidad de recurrir a procedimientos quirúrgicos.

¿Cuánto dura el efecto fox eyes?
Este suele mantenerse durante aproximadamente un año, aunque claramente va a variar dependiendo de la técnica utilizada y tus características individuales como paciente.
El doctor Moisés Amselem, de la Clínica Martín del Yerro – Anselem, afirma que también depende de otros factores: “Del grado de caída de la ceja, de la pérdida de volumen por pérdida de grasa encima de la ceja y de la potencia de los músculos orbiculares”, agrega.
¿Cómo se consigue el efecto fox eye?
A pesar de que existen varias técnicas para lograr los Fox Eyes, la más común es usar hilos tensores, ya que es una alternativa que permite una elevación precisa y natural de las cejas.
De acuerdo con la doctora Mar Mira, en la medicina estética siempre se tiende a combinar tratamientos para obtener mejores resultados. Por ejemplo, una combinación usual es el uso de ácido hialurónico en puntos estratégicos, como la fosa temporal, para complementar el levantamiento de las cejas.
En el caso de que quieras evitar los hilos tensores, hay una alternativa llamada “tensado sin hilos”. Es una mejor opción si tienes la piel fina, y se realiza mediante sesiones de láser que tensan suavemente la zona de las sienes.
¿Hilos tensores o ácido hialurónico?
Depende de las necesidades específicas que tengas. Los hilos tensores son efectivos para lograr la elevación deseada de la cola de la ceja, mientras que el ácido hialurónico puede ofrecer un soporte adicional al reponer el volumen perdido.

Fox Eyes maquillaje: una alternativa sin cirugía
Dejando de lado las opciones en medicina estética, hay algunos consejos que puedes seguir para lograr un lindo foxy eyes sin cirugía:
- Utiliza una prebase ligera en los párpados para asegurar que el maquillaje dure más tiempo y se vea impecable.
- Peina tus cejas hacia arriba y rellénalas ligeramente para obtener una mirada más abierta y un efecto lifting natural.
- Aplica sombras en tonos tierra y negros para crear un triángulo afilado en la esquina interna del ojo, extendiéndolo hacia el rabillo para un efecto alargado.
- Perfecciona el delineado con un bastoncillo para difuminar las líneas y lograr un acabado más natural y suave.
¡Listo! Ya tendrás un efecto fox eyes sin necesidad de algún tratamiento estético. ¡Luce hermosa con tu mirada enigmática cuando quieras!

























