Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.- En cuenta regresiva se encuentran las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas en Reynosa, debido a que, están a la vuelta de la esquina para la elección del 02 de junio, se tienen hasta el momento un gran avance en la entrega de paquetes electorales.
Jessica Lozano García, Consejera Presidente del Consejo Municipal Electoral en Reynosa, puntualizó que, este viernes por la mañana, solo faltaba un 5 por ciento de otorgar los paquetes electorales a los funcionarios de casillas.
Lo anterior, con la supervisión del Capacitador Electoral y el tiempo de cita expuesto por el ciudadano para que no exista ningún problema o complicación en hacer su labor de trasladar hasta su domicilio la documentación a utilizar el día de la jornada democrática.
“Tenemos un avance muy importante en la entrega de paquetes electorales, solo hay un 5 por ciento que nos faltan por otorgar, todo ha salido de manera fluida, muy tranquilo, en días anteriores si fue mucho el trabajo, pero ya estamos en cuenta regresiva para el gran día de una elección histórica”.
Con respecto a las posibles fallas eléctricas que se pudieran desarrollar el día de la elección, comentó que, si llegase a ocurrir por lluvias o por cuestiones de apagones, no serían afectados, puesto que, automáticamente entraría la planta de luz hacer su función.
En el caso de las casillas electorales, todo se hace de manera manual, así que, tampoco habría alguna inconveniencia por cuestiones de clima o apagones.
























