Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero.- La llegada de una fuerte ola de calor en la ciudad, mantiene en alerta a la Dirección de Protección Civil.
Esta semana será marcada con la llegada de altas temperaturas, siendo los días 9 y 10 de mayo, cuando la temperatura estará entre 42 y 43 grados centígrados.
Implementación del Operativo Carrusel
Con la finalidad de evitar alguna tragedia por la exposición al sol, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) implementará el “Operativo Carrusel” en este caso el operativo tiene la finalidad de hidratar y de ser necesario trasladar a las personas a lugares más frescos.
Se recomienda a las personas no exponerse al sol, sobre todo entre las 11:00 A.M. y las 4:00 P.M. y en caso de hacerlo, utilizar ropa ligera, gorra, beber mucha agua y algún suero, aplicarse bloqueador.
Protección de los Trabajadores al Aire Libre
También se busca proteger a los trabajadores cuya labor requiere estén en el exterior y se le ha pedido a los contratistas llevar suficiente agua y estar vigilando la labor de los empleados.
Una de las consecuencias de estas altas temperaturas en la salud de las personas es el “Golpe de calor”.
Signos de Golpe de Calor y Deshidratación
Los signos de alarma de un golpe de calor son: piel caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar.
Algunos síntomas provocados por la deshidratación son: dolor de cabeza, cansancio o fatiga, sensación de resequedad en la boca, confusión; los niños demuestran irritabilidad, falta de llanto con lágrimas o no orinan de forma adecuada.
























