Cd. Victoria / José Saldaña.- Debido a que los ciudadanos afectados por casos de robo no han presentado la denuncia correspondiente, algunos detenidos fueron dejados en libertad, reveló Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento de Victoria.
Señaló que los presuntos delincuentes, aun cuando fueron detenidos infraganti, no pagaron por el delito cometido, pues nadie se presentó ante las autoridades a presentar la acusación de manera formal.
Explicó que los detenidos solo cumplieron un arresto de 36 horas en la Delegación de Seguridad Pública del Dos Zaragoza para después volver a las calles.
Recalcó que es necesaria la presentación de una denuncia para poder judicializar la detención y se continúe con el proceso legal contra los presuntos delincuentes.
“Hubo un sector donde tuvieron una persona, lo detienen, lo entregan a las autoridades, pero no pusieron la denuncia”.
Aclaró que sin la denuncia correspondiente, las autoridades se encuentran atadas de manos para aplicar una sanción más severa a quienes cometen robo y otros delitos.
“Entonces esa persona cumplió el arresto de 36 horas y salió libre, sin verse involucrada en algún proceso judicial, y así ha pasado con otros casos porque la gente no se atreve a denunciar”.
Reséndez Silva enfatizó que el Gobierno Municipal de Victoria tiene la disposición de coadyuvar en materia de seguridad desde el ámbito de su competencia.
Recordó que trabajan de manera coordinada con el Estado y la Federación en la Mesa de Seguridad Municipal, donde se atienden todas las incidencias delictivas que suceden en la capital tamaulipeca.
El funcionario municipal recalcó que “aquí lo importante es escuchar a toda la ciudadanía e implementar las estrategias de seguridad necesarias”.
Por último, insistió en que es necesaria la participación ciudadana mediante la denuncia, ello para que quienes cometan algún delito no salgan libres en cuestión de horas.

























