Un joven quien se encontraba radicando con su abuelo, le terminó por arrebatar la vida a golpes con un mazo en Matamoros, Tamaulipas.
Así lo relató un amigo de la víctima, con el cual vivía desde hace tiempo en un domicilio ubicado en la Colonia Sección 16, en ese lugar se encontraban radicando el agresor, el hombre fallecido y el propietario.
El dueño de la vivienda señaló que llevaba tiempo conociendo al señor Francisco De León García, así fue identificado el hoy occiso.
Se dio a conocer que Francisco De León ya se encontraba durmiendo cuando su nieto llegó hasta su cama, en repetidas ocasiones le provocó golpes en su cabeza con el objeto pesado, el cual fue encontrado en el baño del hogar.
“Mi nieto vino y me dijo abuelo, abuelo Don Francisco está golpeado, yo me sorprendí porque ya tenía rato que se había ido a dormir y fuimos a su cuarto a ver y ahí estaba acostado con los golpes en la cabeza, el mazo con el que le pegó estaba en el baño”, dijo el amigo del fallecido.
El testigo refirió que el agresor tenía algunos meses de haber llegado a la ciudad, ya que se encontraba en Estados Unidos, y que posiblemente padece de alguna enfermedad.
“Padece de la cabeza de repente, pero no sé si esté tomando algún medicamento, él desde chiquito se lo llevaron a Estados Unidos y hace poco mi amigo me dijo que si se podía traer a su nieto y yo le dije que sí, que no había problema y desgraciadamente mire lo qué pasó”.
Ante lo sucedido llegaron autoridades, quienes realizaron el acordonamiento para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro correspondiente.
























