Ciudad Victoria,Tamaulipas/ Jordan Espinosa.- Eduardo Rocha Orozco, vocal de la comisión de parques y biodiversidad de Tamaulipas, anunció que los animales de estas especies que son encontrados muertos son aprovechados para temas educativos.
“Ha habido varios casos con varias especies, la recomendación es poder recuperar la piel y algunos esqueletos para temas educativos”.

El último caso donde se recuperó el cuerpo de un animal salvaje fue el de un jaguar en el municipio de Soto La Marina, que de igual manera se utilizó con fines educativos.
“Entonces, pues es parte del tema educativo que los niños puedan conocer un poquito más del tema de los animales, se aprovechan, hay veces que está muy dañada la piel y ya no se puede hacer nada más que desechar, pero bueno”.
El avistamiento de animales salvajes en carreteras es muy aislado en el estado, pues en su mayoría habitan en las zonas altas de la sierra, por lo que se presume que bajan a zonas urbanas en busca de agua y ahí son atropellados por algún vehículo.
“El tema del agua es bien complicado, como lo hemos mencionado, las aves, y déjame decirte que esto de los osos es parte del tema de la sequía, porque andan bien abajo, como te digo, y andan bien cerca del territorio urbano también.”
El incendio en el cañón del Novillo, en la sierra de Ciudad Victoria, también influye en estos avistamientos, por lo que se trabaja en el tema de los bebederos para que no se vean en la necesidad de bajar por agua o alimentos.
“Entonces, pues está grave el tema, nosotros seguimos dándole duro con el tema de los bebederos”
























