Las altas temperaturas que se han estado registrando desde hace algunos días en gran parte de la República Mexicana ha causado problemas en la salud de las personas, es por ello que las autoridades han emitido algunos consejos para evitar un golpe de calor.
El personal de Protección Civil de Nuevo León ha compartido a través de sus redes sociales las recomendaciones que se debe de seguir la población en general.
Sin embargo, los que más debe de protegerse cuando se hagan presentes temperaturas extremas, son aquellas de la tercera edad y los menores de 5 años.
La mayoría de las personas pueden sufrir de esta afectación, pero existen personas más vulnerables a padecer un Golpe de Calor o Deshidratación.
¿Qué es un Golpe de Calor?
El Golpe de Calor se presenta cuando alguna persona se expone a las altas temperaturas ambientales en tiempos prolongados, por lo que se genera un aumento en la temperatura corporal del cuerpo.
“Ante un golpe de calor es preciso aplicar medidas para evitar problemas mayores. Primero se deberá llevar al paciente a un sitio fresco y colocarle los pies en alto; después llamar al teléfono de urgencias”.
Síntomas:
- Las personas suele tener Náuseas y vómitos.
- Sudoración excesiva.
- Los mareos y debilidad para poder realizar sus actividades cotidianas.
- Fiebre.
¿Cómo puedo evitar un golpe de calor?
- Las personas deberán evitar exponerse a la radicación solar por un tiempo prolongado.
- Hacer uso de vestimenta que sea ligera y que sea de colores claros.
- Consumir en cantidades mayores agua natural con el objetivo de mantenerse hidratado.
- Utilizar protector solar antes de salir de su domicilio.
- Permanecer en sitios que se encuentren ventilados a frescos.
- Mantener el consumo de alimentos que contengan Vitamina A y C.

























