Ciudad Madero/Rufino Aguilera.-La CTM en Ciudad Madero dio a conocer que dos trabajadores de la construcción han sufrido golpes de calor, con diagnóstico estable, mismos que ya están recuperados.
Incidentes de Golpe de Calor entre Trabajadores
Carlos Alejandro Campos Castillo, Secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en la Urbe Petrolera, mencionó que todos los obreros deben parar labores de 12 del medio día a 2 de la tarde, que es el tiempo en que el termómetro registra las más altas temperaturas calóricas, lo que provoca un grave daño a la salud.

Horario de Trabajo Ajustado por Altas Temperaturas
“Hemos llegado a un acuerdo con los constructores de que paren los trabajos de 12 de medio día a 2 de la tarde, que se dote con agua suficiente y exista personal capacitado que apoye en caso de un desvanecimiento, hasta el momento solo dos albañiles nos han reportado con golpe de calor en Ciudad Madero, que fue algo mínimo y ya están recuperados”, expresó.
Se trató de dos adultos mayores que fueron atendidos de manera inmediata por personal del IMSS-Bienestar, ante esta situación los constructores son consientes de lo que se vive con las altas temperaturas, ya que no se quiere perjudicar la salud del trabajador, ni mucho menos que haya pérdidas humanas.
Las recomendaciones que el gremio sindical les dice a sus adheridos es que se protejan con varias capas de ropa, usen gorras o sombreros, hidratación constante, buena alimentación antes de irse a trabajar y así evitar que colapsen mientras realizan sus labores.

























