Monterrey, Nuevo León/ Redacción.- La Secretaría de Salud de Nuevo León y la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario clausuraron varias sucursales del ‘Pollo Matón’ a causa del incumplimiento de higiene.
Tras el fallecimiento de los menores de edad identificados como David de 3 años y Vanessa de 5 años de edad, los cuales fueron encontrados inconscientes la mañana del sábado 11 de mayo, supuestamente después de haber consumido pollo mismo que había sido pedido por una aplicación del negocio.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado y la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, diferentes sucursales establecidas en la avenida Raúl Salinas y Calzada Francisco I. Madero, fueron suspendidas, el último negocio debido a que incumplía las normas de higiene en las instalaciones.
En las dependencias se encuentran sellos colocados en las entradas principales de los negocios, dando a conocer que las labores se encuentran suspendidas.
“Queda estrictamente prohibido, ocultar, retirar o destruir parcial o totalmente los sellos impuestos por la autoridad sanitaria, el quebrantamiento del sello constituye un delito en los términos del artículo 187 del Código Penal Federal y su correlativo 189 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, por lo que el responsable será puesto a disposición de las autoridades competentes”.
“Se percibe al interesado que este sello solo podrá ser retirado por personal con orden estricta por la autoridad sanitaria competente”, se lee en el comunicado.
Agencias / Vox Populi Noticias