La Secretaría de Salud dio a conocer a través de un informe los casos y defunciones que ha provocado el ingreso de la segunda ola de calor a gran parte del territorio mexicano, en donde hasta ahora se han presentado 670 casos y 26 defunciones a nivel nacional.
Mediante la Dirección General de Epidemiología dio a conocer que en la semana 19 ocurrió el primer fallecimiento por golpe de calor en lo que va del 2024 en Nuevo León.
“En la semana epidemiológica 19 se notificaron 333 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 19 defunciones a nivel nacional, todas las defunciones ocurridas en la semana son atribuidas a la segunda ola de calor”.
Se detalló que el hecho se registró en la zona centro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y se trata de una persona del género masculino.
Así mismo, en el lugar se obtuvo un aumento en los casos que fueron atendidos en cuanto a los pacientes que ingresaron a un centro de salud y un centro hospitalario por golpe de calor, deshidratación y quemaduras.
“Las entidades federativas que han presentado defunciones: Veracruz (10), Tabasco (4), San Luis Potosí (4), Tamaulipas (3), Oaxaca (2), Chiapas (1), Nuevo León (1) y Sonora (1)”.

























