Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa.- De acuerdo al código de procedimientos penales y no por criterio de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, le fue retirada la seguridad al candidato del PRI-PAN por la Alcaldía del Mante, señaló el Fiscal Irving Barrios Mojica.
“La fiscalía da un periodo por Ley, el código nacional de procedimientos penales establece la temporalidad de lo que deben de establecer los servicios de seguridad, protección o de riesgo, los mecanismos no es un tema que el ministerio público lo de por cancelado”.
El funcionario estatal aseguró que la seguridad es un tema que se da por Ley, por lo que si las situaciones de riesgo continúan, el afectado tiene que fundar y motivar este acto.
“Ya otra circunstancia involucra un comité, lo cual sería otro caso”
Dio a conocer que hubo dos ocasiones donde el ahora occiso acudió al ministerio público por amenazas y otra solo para dejar constancia de hechos que no ponían en riesgo su vida.
“Por ahí hubo un percance que de hecho esa carpeta de investigación se desarrolló en un mecanismo alternativo donde hay una persona que fue sujeta a un proceso”.
Añadió que a casi un mes del asesinato del candidato aún no se tiene el móvil del atentado por lo que las investigaciones continúan.
“Las investigaciones continúan a ver si existe o no un móvil, cuál es el móvil y la participación o no de una u otra persona, no lo podemos corroborar, pero no lo descartamos, pero en el momento que tengamos ya esas líneas convincentes lo haremos de conocimiento”.
























