Debido a las fuertes lluvias que se hicieron presentes durante la noche del martes, acompañadas de rachas de viento de hasta 40 y 60 kilómetros por hora, ocasionaron que tanto árboles como postes terminaran tirados.
Incidentes y Afectaciones en la Infraestructura
Así mismo se presentaron cortocircuitos y vehículos parados en la zona metropolitana de Monterrey y municipios de la zona norte y la región citrícola.
De acuerdo con los informes, donde se reportaron más fuertes las afectaciones fue en Anáhuac, Lampazos, Sabinas, Vallecillo, Linares, Allende, Santiago, Montemorelos, Hualahuises, Terán y Galeana.
“Como se pronosticó este martes 28 de mayo sobre las condiciones meteorológicas, durante la tarde noche se registraron fuertes lluvias con presencia de granizo en diferentes zonas del área metropolitana con rachas de viento que alcanzaron los 40 km por hora llegando a generar daños en el área metropolitana”, mencionó Protección Civil.
Reporte de Emergencias y Rescates
La carretera de San Juan Las Trancas, en el municipio de Cadereyta se vio afectada por las intensas lluvias, ya que se desprendió parte de la carpeta asfáltica, la cual terminó cayendo sobre el Río Santa Catarina.
De acuerdo con Erik Cavazos, encargado de Protección Civil, informó que 107 árboles y 30 postes fueron derribados por el aire, 108 cables quedaron colgando, se presentaron 76 cortocircuitos, cinco espectaculares resultaron dañados, 56 autos quedaron varados, 42 inundaciones y se rescataron a 12 personas.
Nuevo León