¿Buscas los mejores alimentos para adelgazar? Una alternativa poco conocida, pero deliciosa y muy versátil, es el higo. Considerado como oro culinario no solo por sus propiedades antioxidantes, sino también, porque te ayudará a perder peso. Pero ¿Cómo se puede perder peso con el higo? ¡Te contamos como agregar este oro culinario en tu dieta diaria y aprovechar sus propiedades digestivas y antioxidantes!
Además, de sus propiedades antioxidantes, el higo es un fruto rico en agua y en fibra, fundamental para todas aquellas personas que buscan adelgazar. Por ello, es una excelente opción para integrarlo dentro de tu dieta y aprovechar uno de sus beneficios más destacados ¡Quédate y toma nota de cómo el higo puede ayudarte a perder peso!

Las propiedades digestivas y antioxidantes del higo
El higo es un alimento para adelgazar, rico en vitaminas y minerales, del cual se destacan su contenido en potasio, calcio y vitaminas del grupo B. Además, posee propiedades digestivas, como la fibra, la cual es fundamental para una función intestinal adecuada y para prevenir el estreñimiento. Asimismo, la fibra ayuda a regular la glucosa en la sangre después de las comidas. Esto ayuda a evitar los picos de azúcares.
Por otro lado, algunos especialistas garantizan que el higo tiene propiedades que contribuyen con la estimulación de bacterias que ayudan a mantener una flora intestinal saludable. Por otra parte, si hablamos de sus propiedades antioxidantes, esta posee flavonoides, cumarinas, fenoles, vitamina C, carotenos y antocianinas. Estas son las responsables de proteger a tu organismo de los daños ocasionados por los radicales libres.

El higo como alimento para adelgazar
Gracias a las abundantes cantidades de agua y fibra que posee el higo, este tiene la capacidad de proporcionar la sensación de saciedad. Por ende, puede ayudar a disminuir el hambre durante el día. Lo cual lo hace una excelente opción para integrarlo a tu plan de alimentación si lo que buscas es adelgazar. No obstante, es importante resaltar, que la fibra únicamente no regula el apetito y la digestión, también puede reducir los niveles de colesterol y la presión arterial.
Esto, de acuerdo, a un estudio que realizo la Facultad de Medicina de Harvard, en donde realizaron una investigación. Dicha investigación era sobre como este compuesto puede favorecer la salud cuando se integra a la dieta diaria. Sin embargo, es fundamental que antes de agregar cualquier alimento a tu dieta, consultes con profesionales de la nutrición. Pues son estos los que tienen la capacidad de planificar una dieta ideal para tus objetivos y que sacien tus necesidades.
El higo, a pesar, de no ser un alimento muy popular en comparación con otros, tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo, para aquellos que desean adelgazar. Por ello, deberías comentarlo con tu nutricionista para ver de qué manera puedes integrarlo a tu dieta. Así, de esta forma, podrás aprovechar todos los beneficios y propiedades que el mismo tiene para ofrecerte ¿Te animas a probarlo?

























