Los empresarios de la masa y tortilla en Reynosa están notando un significativo aumento del 30% en el consumo de este esencial producto. Cada día, se incrementa la cantidad de kilogramos producidos para satisfacer la creciente demanda de tortillas. Jorge Negrete Martínez —dirigente de los empresarios del ramo— mencionó que antes compraban una cantidad específica de bultos de maíz, pero ahora adquieren dos más para cubrir la demanda. Por ejemplo, si antes compraban 50 bultos para producir mil kilos de tortillas, ahora están comprando 52 a 53 bultos.
Esto les permite elaborar aproximadamente mil 30 kilos, lo que refleja un aumento del 30% en el consumo de tortillas en Reynosa. Este incremento no solo se ve en las ventas a tiendas de la esquina y en negocios locales; también en restaurantes, parques industriales y hospitales. Las familias en Reynosa están comprando hasta 3 kilos de tortillas al día para tener en casa y preparar los tradicionales lonches escolares. Este aumento también incrementa la elaboración de masa para tortillas hechas a mano.
¿Cómo ha impactado el aumento del consumo de tortillas en Reynosa?
Este aumento en la demanda ha generado una derrama económica favorable para los empresarios, ya que el kilogramo de tortillas se vende en 27 pesos. En algunas tiendas puede llegar hasta los 28 pesos, beneficiando a los productores y consumidores. La tortilla —un alimento tradicional y esencial en la dieta mexicana— está ganando aún más popularidad en Reynosa. Con este incremento del 30%, los empresarios están trabajando arduamente para asegurar que cada hogar tenga suficiente producto fresco.
Así, todos pueden disfrutar de sus comidas favoritas con tortillas recién hechas, garantizando la calidad y frescura que tanto valoran en Reynosa. Los consumidores también mencionan que prefieren comprar tortillas frescas a diario, lo que ayuda a mantener la tradición y sabor auténtico. Esto refleja una conexión cultural profunda y el compromiso con la calidad alimentaria en cada hogar.

























