Beryl se a convertido en huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, lo que significa que sus vientos son extremadamente poderosos. En este momento, su centro está situado a unos 565 kilómetros al este-sureste de Barbados y a una considerable distancia de 3,590 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Este huracán ahora se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 33 kilómetros por hora, con vientos sostenidos que llegan a los 215 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzan los 260 kilómetros por hora. Aunque su fuerza es impresionante, por ahora no representa un peligro directo para el territorio mexicano.
Huracán Beryl categoría 4: ¿Cómo mantenerse informado de su trayectoria?
Mantente informado sobre su trayectoria y posibles cambios en su dirección o intensidad. Por el momento, Beryl sigue su curso en el Atlántico, lejos de las costas mexicanas, pero las autoridades meteorológicas monitorean de cerca su evolución. Ante esta situación es significativo estar atento a la información por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este huracán, que ha ganado fuerza rápidamente, por lo que es fundamental estar siempre preparado y atento a las actualizaciones meteorológicas, especialmente durante la temporada de huracanes.
El #Huracán #Beryl se intensificó hace unos minutos a categoría 4 en la escala #SaffirSimpson. Todos los detalles en el gráfico pic.twitter.com/u5LsRAoU1b
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2024

























