El Gobierno de Nuevo León ha declarado alerta máxima debido a la inminente llegada del ciclón Alberto, que se encuentra en un 70 por ciento de su formación; El Gobernador Samuel García anunció la suspensión de clases y la coordinación con empresas para proteger a los trabajadores.
El ciclón impactará directamente en Tamaulipas y Nuevo León. Como medida preventiva, las clases serán suspendidas desde el turno de la tarde del miércoles y durante todo el jueves. La decisión sobre el viernes dependerá del comportamiento de la tormenta. El gobernador ha pedido a la población que permanezca en alerta máxima y evite salir si no es necesario.
El Gobernador también advirtió sobre el peligro que representan los ríos, vados y arroyos, ya que las lluvias intensas pueden provocar inundaciones en cuestión de horas. Se espera que las precipitaciones superen los 100 milímetros, lo que podría aumentar significativamente el nivel de las presas.

Ciclón Alberto se aproxima con fuerza: Beneficiará a las presas
En particular, la presa Rodrigo Gómez “La Boca” podría pasar del 37.5 por ciento al 52.7 por ciento de su capacidad, y podría alcanzar hasta el 99 por ciento. —La presa Cerro Prieto podría incrementar su capacidad del 5.1 por ciento al 9.9 por ciento—, mientras que El Cuchillo podría subir del 31.8 por ciento al 44.9 por ciento.
Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, —ha exhortado a la población a conservar agua para actividades domésticas y consumo humano—, anticipando posibles cortes del servicio.
Por otro lado, Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, ha asegurado que su dependencia está lista para operar con todo el equipo necesario, incluidos dos helicópteros y unidades terrestres; Además, los operativos estarán coordinados con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad.
























