El caso del conductor que atropelló a cinco personas en la Colonia Jalisco, en Tonalá, resultando en la muerte de una de ellas, no llegó a los tribunales. Daniel Espinosa Licón, titular del Poder Judicial del Estado, confirmó que el joven conductor no enfrenta cargos.
Más de una semana después del incidente, el joven no ha sido acusado de homicidio culposo ni de lesiones y sigue en libertad. La Fiscalía no ha proporcionado detalles sobre el caso, pero es posible que las víctimas y el conductor posiblemente hayan llegado a un acuerdo utilizando métodos alternativos de resolución de conflictos.
De esta manera, se abre la posibilidad de que, si el conductor cumple con las medidas acordadas, podría evitar el juicio.
¿Cómo sucedió el accidente?
El accidente dejó un saldo de al menos cinco personas heridas y una fallecida. El incidente ocurrió la mañana del 9 de junio, en la intersección de Periférico y San Julián, en la colonia Jalisco. La comisaría de Tonalá informó que un joven conductor arrolló a varios comerciantes.
El automovilista, de entre 20 y 25 años, manejaba una camioneta Ford Escape cuando, en un momento de descuido, chocó contra un vehículo Toyota estacionado en doble fila. En el Toyota, varios comerciantes vendían ropa.
Según datos preliminares, el accidente se produjo alrededor de las 10 de la mañana y quien manejaba la camioneta Ford afirmó que intentó esquivar otro vehículo cuando impactó el auto de una vendedora de ropa en el tianguis.
Aún no se sabe si el conductor del Ford Escape iba a exceso de velocidad o si hubo otras circunstancias que provocaron la colisión. Lo cierto es que, tras el choque, el joven perdió el control de su vehículo, llevándose por delante a las personas que se encontraban en la zona.
Tonalá, Jalisco
























