Dos de los tres hijos de Santiago y Emma el matrimonio que se encontraba desaparecido en Poza Rica y que lamentablemente lo encontraron sin vida, dieron las gracias a todas las personas que estuvieron apoyándolos durante la búsqueda de sus padres, mismos que les dieron el último adiós en ataúdes iguales con flores y muestras de cariño en Veracruz.
Tras dos meses de una imparable búsqueda por el matrimonio, durante la semana los cuerpos sin vida de Santiago y Emma fueron encontrados, el caso se había denunciado mediante redes sociales por los hijos de la pareja, después de que sus padres habían salido a vender una camioneta y ya no regresaron.
Los occisos fueron encontrados al realizar una orden de cateo en un lugar que se encontraba asegurado en la localidad de Palma Sola, el cual pertenece al municipio de Coatzintla.
¿Qué pasó con la pareja que desapareció al salir a vender una camioneta en Veracruz?
Autoridades de Veracruz informaron que Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, la pareja que se reportó como desaparecida el 8 de abril tras salir a encontrarse con un presunto comprador de su camioneta, fue hallada sin vida en una fosa clandestina en el Municipio de Coatzintla, Veracruz.
Tras casi dos meses de búsqueda, en una conferencia de prensa presidida por el Gobernador Cuitláhuac García, la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que los cuerpos hallados en una fosa irregular fueron identificados y entregados hoy al mediodía a la familia.
“Ayer, 5 de junio, se realizó la diligencia de notificación por parte de la Dirección General de Servicios Periciales, estando presentes las víctimas indirectas (familiares), el asesor de las víctimas, la psicóloga de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas y un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aceptando las víctimas los resultados presentados y el día de hoy a las 12:00 horas se hizo la entrega digna de los cuerpos a la familia.
“Desde aquí mi solidaridad a la familia Rodríguez Bandala”, externó por el caso por el que -señaló- fueron detenidos 11 presuntos responsables, quienes ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.
Precisó que, de acuerdo con sus indagatorias, el móvil de este delito es una venganza de un líder de un presunto grupo de la delincuencia, en represalia contra Emma Lucía Bandala por pelear una propiedad que era invadida ilegalmente por los padres del capo.
























