Isidro Vargas Fernández, diputado local de Matamoros, ha expresado su intención de coordinar la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la 66ª Legislatura del Congreso de Tamaulipas. De lograrlo, obtendría un lugar asegurado en la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Los pronósticos señalan que el PT contará con cinco diputados: cuatro electos por mayoría y uno por representación proporcional. Esto implica que Isidro Vargas, quien se postuló bajo las siglas del PT, no buscará coordinar la bancada de Morena; permanecerá como legislador del PT en el Congreso de Tamaulipas.
La situación en Morena aún es incierta. No se ha decidido quién presidirá la Junta de Gobierno en la próxima legislatura —que comenzará el primero de octubre—. Isidro Vargas dejó claro que, aunque es diputado del PT, su enfoque es coordinar los trabajos de su partido en el Congreso y no aspirar a la presidencia de la Junta de Gobierno.
Vargas Fernández manifestó su interés en liderar los esfuerzos del PT dentro del Congreso de Tamaulipas; subrayó su compromiso y disposición para asumir este papel. La bancada del PT estará compuesta por Diana Chavira como diputada plurinominal, y Eliphalet Gómez del Distrito 9. Además, Víctor García Fuentes del Distrito 10, Elvia Eguía del Distrito 11, e Isidro Vargas representando al Distrito 12.
Con esta configuración, el PT aportará los diputados necesarios. Conjuntamente con el Partido Verde y Morena, esperan alcanzar la mayoría calificada en el poder legislativo estatal. Este refuerzo de la coalición de la Cuarta Transformación en el Congreso de Tamaulipas es esencial. De esta forma, pretender avanzar su programa legislativo y consolidar el dominio en el parlamento estatal.

























