Tampico, Tamaulipas.- Alrededor de 780 mujeres quedaron desamparadas legal y psicológicamente al cerrar la administración estatal actual de la “Casa Violeta”, que atendía a féminas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Beatriz Rodríguez Tarabelsi, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo porteño, explicó que hace dos años dejó de funcionar la “Casa Violeta” ubicada en la colonia Aurora de Tampico, desde ahí se perdió el contacto con las mujeres que tenían una demanda en contra de su pareja sentimental por violencia doméstica.
“Casa Violeta se ubicaba en la colonia Aurora, lamentablemente entró este nuevo Gobierno Estatal y fue cerrada, ahora está ocupado ese lugar por particulares, en estos tiempos es muy necesario que exista ese lugar para que las mujeres sepan que tienen un área donde pueden ser apoyadas y resguardarse durante su proceso legal y psicológico”, aseveró la edil.
En esta “Casa Violeta”, se atendía a mujeres de Tampico, Ciudad Madero y Altamira un total de 780 en un periodo de septiembre del 2020 al 2022 por cuestión de violencia, el 35 por ciento correspondían al municipio de Altamira, el 55 por ciento a Tampico y el 10 por ciento provenientes de Ciudad Madero, en ese lapso de tiempo se interpusieron 276 denuncias.
La regidora mencionó que en ese tiempo, cuando existió “Casa Violeta” en Tampico, había confianza de las mujeres por contar con un sitio donde sentirse seguras, ahora ya no se les dio el seguimiento a estos casos, quedando en el olvido legal.
























