Si estabas pensando en salir este fin de semana, no olvides llevarte un paraguas, ya que de acuerdo a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se prevé que este sábado y domingo sigan las lluvias fuertes en diferentes partes del país.
Las rachas de lluvias son causadas debido a la baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, en interacción con vaguada manzónica según lo explicado por Conagua. Así mismo se prevén vientos fuertes con la posibilidad de que se formen trombas en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 
En estos estados habrá lluvias fuertes mañana domingo 23 de junio
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un centro de baja presión, con potencial de convertirse en ciclón tropical, se encuentra sobre el occidente del Golfo de México. Este fenómeno se prevé que se intensifique rápidamente y se desplace hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Debido a este sistema, se esperan lluvias muy fuertes e intensas en los estados del noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán. También se pronostican chubascos y lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Tlaxcala y Guanajuato. Además, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45 grados centígrados en Baja California y Sonora. En Baja California Sur, Chihuahua, el occidente de Durango y Sinaloa, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados centígrados. Mientras tanto, en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se anticipan temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.
























