El huracán ‘Beryl’ ha surgido como el segundo ciclón de la temporada en el Atlántico, siguiendo los pasos de Alberto. Ahora, se encuentra frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán. ‘Beryl’ ha mostrado una intensificación impresionante desde su formación.
El primer aviso, emitido el 28 de junio a las 15:00 horas, indicaba que ‘Beryl’ era una depresión tropical con vientos de 55 km/h, localizada a 1,970 km al este-sureste de Barbados. Para las 21:00 horas del mismo día, ‘Beryl’ ya había escalado a tormenta tropical, alcanzando vientos de 65 km/h.
La mañana del 29 de junio, ‘Beryl’ se intensificó aún más, con vientos de 100 km/h. Este mismo día, a las 15:00 horas, Beryl se convirtió en huracán de categoría 1 con vientos de 120 km/h, mostrando una rápida evolución en un corto período.
Esta es la trayectoria de ‘Beryl’
El pronóstico indica que ‘Beryl’ continuará intensificándose mientras avanza sobre aguas abiertas. Para el 30 de junio a medianoche, se espera que ‘Beryl’ se sitúe con vientos de 140 km/h, manteniéndose como huracán de categoría 1. Doce horas después, podría escalar a categoría 2 con vientos de hasta 205 km/h, ubicándose a 3,530 km al este-sureste de Cancún.
Para el 1 de julio, Beryl podría alcanzar la categoría 3, con vientos sostenidos de 220 km/h, acercándose a 3,160 km de Cancún. Esta intensificación podría mantenerse durante las siguientes 24 horas, aproximándose a 2,750 km de las costas de Quintana Roo el 1 de julio a mediodía.
El 2 de julio, Beryl mantendría su trayectoria hacia el oeste-noroeste, disminuyendo ligeramente en intensidad pero permaneciendo como huracán de categoría 3. Para el 3 de julio, Beryl podría debilitarse a categoría 2, situándose a 1,100 km al este-sureste de Cancún.
Finalmente, el 4 de julio, Beryl podría acercarse a 450 km al sureste de Cancún y a 520 km al este de Chetumal, como huracán de categoría 1. La región se prepara para el impacto, con la esperanza de que las medidas preventivas mitiguen los posibles daños.

























