Cd. Victoria / José Saldaña.- El precio de la tortilla en Tamaulipas se prevé que se mantenga estable durante el presente año, afirmó Enrique Yáñez Reyes.
El presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en el Estado indicó que el cierre del sexenio federal no afectará al sector, ya que habrá continuidad con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México.
“Nosotros confiamos en que continuará la estabilidad que se logró con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que pactó con los industriales de la masa y la tortilla y con los industriales harineros en no aumentar los precios”.
Reconoció que el precio del kilogramo de la tortilla varía según la región del estado y la demanda del producto, sin embargo, eso es así desde hace años.
Aclaró que no se prevé un cambio drástico y señaló que, por ejemplo, el precio promedio por kilogramo de tortilla en la frontera de Tamaulipas se encuentra en los 26 pesos, mientras que en la zona centro del estado anda desde los 22 a 25 pesos, “pero no ha cambiado eso, se mantiene estable”.
El líder de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla indicó que la estabilidad en los precios representa un respiro en el bolsillo de los consumidores.
“Porque todos sabemos que la tortilla es un producto de la canasta básica de los mexicanos, de los tamaulipecos y es importante que no aumente el precio para que no afecte a las familias que consumen a diario el producto”.
Yáñez Reyes recordó que el último incremento se dio en el 2023, “y bueno, cada tortillería o vendedor maneja los suyos, de acuerdo a los costos de operación y la calidad de los insumos con los que la elabora”.























