El huracán Beryl ha sorprendido a muchos con su rápida intensificación. Lo que comenzó como una tormenta tropical el viernes pasado, ahora se ha convertido en un huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora. Este aumento en su fuerza ocurrió en solo un par de días, convirtiéndose en una amenaza seria en el Océano Atlántico.
Durante la tarde del sábado, Beryl se transformó en un huracán y, —para el domingo, ya había alcanzado la categoría 4—, según reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC). —Este fenómeno es descrito como “extremadamente peligroso” debido a su capacidad destructiva—. En la madrugada del domingo, el NHC informó que Beryl había alcanzado la categoría 3, pero para las 10:00 horas, ya había avanzado a la categoría 4.
Se esperan vientos potencialmente mortales y fuertes marejadas ciclónicas en las Islas de Barlovento desde la mañana del lunes. Las autoridades han emitido advertencias para que la población tome las precauciones necesarias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también ha estado monitoreando de cerca la trayectoria de Beryl. A las 10:15 horas, informaron que el huracán se encontraba a más de 3,000 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, México, y que sigue su camino hacia el oeste.
Beryl huracán: ¿Dónde podría localizarse?
—Beryl presenta vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 km/h—. La velocidad y fuerza de sus vientos lo convierten en una amenaza significativa para cualquier área en su camino.
—Según las predicciones del SMN, se espera que Beryl mantenga su intensidad como huracán hasta el próximo viernes—. Para entonces, se estima que se localizará cerca de Quintana Roo, específicamente a 90 kilómetros al oeste de Punta Herrero y a 50 kilómetros al suroeste de Felipe Carrillo Puerto.
¿Cómo se aprecia este fenómeno?
El sitio Zoom Earth ha compartido imágenes impresionantes del centro del huracán Beryl en su categoría 4. Estas fotografías muestran la fuerza y tamaño de este fenómeno. Beryl ha pasado de ser una tormenta tropical a un huracán mayor en menos de 24 horas, una intensificación en el mes de junio.
—Los servicios meteorológicos continúan vigilando de cerca la evolución de Beryl y emitiendo recomendaciones para la población—. Es por ello que deben mantenerse informados y preparados ante cualquier situación que pueda causar este huracán.
#Beryl goes from a Tropical Storm to a Category 4 Major Hurricane in under 24 hours 👀
Unprecedented intensification for June. pic.twitter.com/HF5UqxyRZg
— Zoom Earth (@zoom_earth) June 30, 2024
🌀 ¡#AL94 está a nada de ser un #CiclonTropical en el Golfo de México!
En tan pocas horas, la zona de inestabilidad aumentó de 50 a 80% de formación ciclónica en las próximas 48 horas, lo cual generará lluvias torrenciales en #Veracruz, #Tabasco y #Tamaulipas. Se insta a tomar… pic.twitter.com/wdDWPjwaVH— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) June 30, 2024
🌀⚠️ ¡#Beryl es #Huracán Categoría 4 y ya tiene ojo!
Amanecimos sabiendo que Beryl es un huracán intenso que se ubica al poniente del Atlántico. Su nueva trayectoria pronosticada alcanza la península de Yucatán para el viernes, pudiendo afectar ciudades como #Chetumal, #Cancún y… pic.twitter.com/JSSb9H07MC
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) June 30, 2024

























